domingo, 29 de noviembre de 2015

Los inconquistables se suben al tranvía ... de la victoria.

 Hola familias,

La semana pasada se iniciaba la liga de fútbol sala en Deporte Escolar, y con ella nuestras crónicas del encuentro.

Fátima 4º logra la victoria en Atxuri en el primer partido de la temporada 3-5, en un equipo con dos nuevos jugadores.



La nueva temporada de fútbol no empezó en Atxuri , donde los inconquistables mostraron que llevan tiempo entrenando (y aprendiendo nuevas cosas) , sino en la "kalejira" que hizo la fiel afición de Fàtima, que se desplazó en masa en tranvía hasta el lugar del encuentro dando muestra de buen humor y cariño a sus jugadores.  El buen ambiente desafió al desapacible día que hizo, aumentado porque el "Garcìa Rivero Road" es un campo totalmente descubierto y estrechísimo, que dificultaba el juego combinativo que el estratega de Arangoiti ha dotado a sus jugadores. Además, el árbitro decidió que no se podían hacer cambios durante el partido, excepto en el tercer tiempo. Esta circunstancia perjudicaba a los inconquistables quienes, generosos en la entrega, necesitan los cambios para compensar su pressing sobre el rival. De esta forma, el estratega de Arangoiti, quien dio a sus jugadores unas históricas camisetas de Fátima para jugar reforzando más aun su motivación, inició la temporada con Iker "Spider" Aretxabala en la portería, Unai "Colosus" Rasche y Marcos "Pitxitxi" Àlvarez en la defensa y Urko "Atomic" Zubia y Fernando "Running" Gorbeña en la delantera. Pronto se vio que a pesar de la lluvia, el campo estrecho y demás, los inconquistables iban a por el partido. Así,  Pitxitxi hizo honor a su apodo y culminó en dos ocasiones las combinaciones que hizo con sus compañeros. Destacar, también pese a encajar un gol el gran trabajo de Spider (su apodo fue creado por algunos aficionados que presenciaban el partido) , que estuvo excepcional.

En el segundo tiempo , el equipo estuvo compuesto, además , de por Spider , por Ignacio "La Muralla" Lamberto, Javier "Galaxy" Galaz, Mateo "Speedy" Lozano y Xabier "Playmaker" Camarón, quien metió el único gol válido de los inconquistables, que vieron como en una jugada desgraciada Atxuri reducía distancias. Antes, el árbitro anuló dos goles a Galaxy por sacar la falta antes de pitar.

En el tercer tiempo junto con Spider,  jugaron todo el tiempo Marcos "Centurion" Martínez y Guillermo "Látigo" Higuero, quien metió un gol después de que Running le pasara el balón tras superar al portero del Atxuri, el mejor de su equipo.  La Muralla metió el quinto gol de Fátima 4º de un espectacular derechazo desde fuera del área. Todos los jugadores jugaron en este tiempo excepto uno que no quiso salir, el lo que fue la única nota negativa de la mañana. Ese no es el espíritu de los inconquistables! Finalmente, otro gol de fortuna del Atxuri puso el definitivo 3-5. 

Laburbiduz, Fatima irabazten hasi da. Nahiz eta egoera zaila izan pertidua irabaztea  merezi zuen. Spider eta Atomic ongietorriak!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión...