miércoles, 14 de diciembre de 2016

¿Conoces Safe Search?


Muchas veces, en nuestras familias, buscamos proteger a los más pequeños de los contenidos para adultos que casi sin querer se pueden encontrar al navegar por Internet, ya sea con el ordenador o con el móvil o tablet. Existen multitud de herramientas para tener ese “control parental” que nos ayudarán a controlar los tiempos que nuestros hijos dedican a los juegos, a youtube,... e incluso a bloquear ciertas página, pero, cuando se trata de filtrar los contenidos de las búsquedas de google el tema se complica (o no).

Los resultados de las búsquedas en google, tienen un cierto grado de configuración. Una de las posibilidades que nos ofrece, es SafeSearch. Tal y como lo define Google:
SafeSearch puede ayudarte a bloquear imágenes inapropiadas o explícitas de los resultados de Búsqueda de Google. El filtro SafeSearch no es totalmente confiable, pero ayuda a evitar la mayor parte del contenido para adultos.”


Ciertamente, con un par de pruebas, nos podremos dar cuenta de que con una simple configuración en nuestro navegador, podemos evitar que nos aparezcan contenidos para adultos en los resultados de las búsquedas ya sea de web, imágenes o videos.

Para aprender a configurar el buscador, la mejor ayuda, es el propio Google. Podéis ver las instrucciones clicando aquí.

Desde el equipo:
  1. Visita la página Configuración de búsqueda.
  2. Busca la sección "Filtros SafeSearch". Para activar SafeSearch, marca la casilla junto a "Filtrar los resultados explícitos". Para desactivar SafeSearch, desmarca la casilla junto a "Filtrar los resultados explícitos".
  3. Haz clic en Guardar​ en la parte inferior de la página.
Esta configuración, además se puede bloquear para evitar que se pueda desactivar. Para ello sólo debes tener una cuenta de Google y seguir los pasos que se indican en la ayuda.

Bloquear o desbloquear SafeSearch:
  1. Visita la página Configuración de búsqueda.
  2. Para activar SafeSearch, marca la casilla junto a "Filtrar lo resultados explícitos".
  3. Para bloquear SafeSearch, haz clic en el vínculo Bloquear SafeSearch junto a "Filtrar los resultados explícitos". En este punto, puede que se te pida que accedas a la cuenta.
  4. Después de acceder, haz clic en Bloquear SafeSearch para confirmar que quieres bloquear SafeSearch.
  5. Aparecerá una página de confirmación una vez que el bloqueo esté activado.
Para desbloquear SafeSearch, sigue las mismas instrucciones y haz clic en Desbloquear SafeSearch​ en lugar de Bloquear SafeSearch.

Es importante realizar esta configuración para cada uno de los navegadores que utilicemos en nuestro equipo… Chrome, Firefox, Safari, Internet explorer,...

Esperamos que esta información os pueda ser de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión...