miércoles, 29 de octubre de 2014

Montaña: Salida a Babio


Hola familias,
Nuestro aita "organizador" Iñaki, ya esta preparando la siguiente salida del Grupo de Montaña. El día 16 de noviembre (domingo) subimos al monte Babio (583 m.) cerca de Amurrio.

Pese a ser una de las alturas más modestas es una cumbre interesante y bonita. El curioso y artístico buzón de la misma representa un montañero a escala natural fabricado con metal.

Además en lo alto del monte se asientan los restos de un poblado de la Edad del Hierro. Se trata de un castro celta, similar a los que son comunes en Galicia, oeste de Asturias y norte de Portugal, pero que están presentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco y en casi la totalidad del territorio de la Península Ibérica. Como muchos de ellos, el castro de Babio se encuentra en lo alto de una colina y en las zonas donde no está presente el cantil vertical se conservan las dos murallas que lo protegían.





A todos los interesados  en participar os comentamos que la inscripción se realizará a través de una circular que subiremos a la plataforma del colegio.

Os recuerdo que estas actividades van destinadas a los niños y niñas desde 3º de Educación Primaria a 2º de la E.S.

El autobús nos recogerá en Alda. Recalde esquina Lersundi, Bilbao, marquesina del autobús.

ANIMAOS!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión...