sábado, 8 de noviembre de 2014

Asamblea Extraordinaria

Estimadas familias,
Os comunicamos que en aras de mejorar la gestión y funcionamiento de la Junta Directiva del AMPA se ha decidido llevar a cabo una modificación de los Estatutos en el apartado correspondiente a la composición de dicha Junta.
Se convocará el próximo mes de diciembre una Asamblea Extraordinaria para aprobar los nuevos estatutos en los que se amplía el número de vocales de los 4 actuales a un máximo de 8. Una vez aprobados los mismos y en esa misma asamblea extraordinaria se realizará la elección de los 4 nuevos vocales.
Para ello a partir de hoy y hasta el próximo día 28-noviembre se abre el plazo de presentación de candidaturas para cubrir esos 4 puestos. Las personas interesadas rogamos lo comuniquen por escrito mediante carta dirigida al AMPA (podéis entregarla en secretaría) o a través del correo electrónico ampafatima@yahoo.es.

Saludos.

1 comentario:

  1. PROPUESTAS PARA LA MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS
    Hola a todos,
    En relación a la modificación de estatutos, quisiera hacer primero las siguientes consideraciones:

    Los estatutos de cualquier Asociación son en los que se definen sus normas de funcionamiento, sus órganos de gobierno, por quien están compuestos y como se eligen (entre otros aspectos). Por tanto, es en los estatutos donde esto tiene que estar regulado y si los actuales no dejan claro estos aspectos, me parece correctísima su modificación.

    La Asociación está registrada en el registro de asociaciones del Gobierno Vasco quien requiere que tanto sus estatutos como las modificaciones de estos también se registren.

    La modificación ha de aprobarse en Asamblea Extraordinaria de socios (habiendo sido previamente convocada al menos con 15 días de antelación a todos los socios y notificando el detalle de los puntos a modificar.) Aprobada en la A. Extraordinaria, habría que inscribir dicha modificación de nuevo en el G.Vasco.

    Vamos que la modificación es un poco “laboriosa” así que si se va a hacer (que me parece estupendo porque es la forma de hacerlo) aprovecharía para realizar más modificaciones y dejar el tema más flexible cara al futuro.

    Asi que en segundo lugar, quisiera tambien hacer las siguientes propuestas a la modificación de estatutos:

    1) La Junta Directiva (JD) puede tener tantos vocales como se quiera. No hay numero limite. Por tanto en vez de cerrarlo a 8, propondría indicar “hasta 20 vocales”. En mi opinión, lo ideal si a futuro se animasen más voluntarios, es que en la junta pudieran estar representados todos los padres/madres a través de un representante de ciclo.....o de curso. Por tanto creo que es mejor dejarlo más abierto e intentar en próximos pasos, conseguir que en su composición participe un padre/madre representante de cada ciclo / curso.

    2) El artículo 16 dice que “los cargos que componen la JD, se elegirán por Asamblea General y durarán un periodo de 4 años”. Mi propuesta seria modificarlo para que durasen un año y que anualmente, en la convocatoria de Asamblea General, se presentase la propuesta completa de composición de JD y se aprobase en la misma.

    3) En lo relativo a las funciones de la JD (Articulo 20) está claro que es el órgano operativo de la Asociación y que debe dirigir la gestión ordinaria de la misma y por tanto tener capacidad de gestión. No obstante, existe la posibilidad, de supeditar su poder a la Asamblea según se detalle. Por ejemplo, para grandes decisiones o inversiones. Es decir que, por ejemplo podría indicarse que en aquellos casos en los que las inversiones / gastos supongan más de 1/3 del presupuesto anual, se convocará a la asamblea para una decisión ratificada.

    4) En un plano más “de forma” y de nuevo por aprovechar la modificación, el articulo 9 indica que la asamblea general deberá ser convocada en el primer trimestre del año y como normalmente se hace en el ultimo, pues se podría indicar “deberá ser convocada en el segundo semestre del año.

    Por último, y también aprovechando la convocatoria de Asamblea Extraordinaria pues se podría presentar la Junta Directiva al completo para su aprobación, una vez incorporados los nuevos miembros.

    Todo ello encaminado a:

    Que el esfuerzo de la JD actual por actualizar la normativa del AMPA, permita dar cabida no solo a la situación actual sino a las futuras

    Que se pueda avanzar en que el AMPA pueda llegar a ser una estructura de representación de todos los padres/madres que se articule con un representante por ciclo / curso

    Ahora solo falta que, aprovechando este empujón, se anime más gente!
    Y agradecer a la JD actual todo su trabajo.

    Estoy a vuestra disposición para todo lo que queráis
    Gracias a todos por vuestra atención y saludos

    Paula Martínez Areta

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