miércoles, 7 de enero de 2015

Diario de Ruta: Salida a Motxotegui (21/12/14)

Hola familias,

Queremos empezar este trimestre...comentando la última salida al monte del 2014.
Hicimos dos cumbres fáciles: Motxotegui y Esnauritzagana.
La ruta fue circular, saliendo y llegando al mismo punto pero por rutas diferentes El tiempo fue fantástico, niebla al principio pero...
despejó a media mañana.

9:00 Recogida del autobús en Bilbao. 45 minutos de viaje para llegar a nuestro destino cerca de Otxandiano.








9:50 Empezamos la subida. Camino fácil entre un bosque y junto a un pequeño arroyo. Aunque los días anteriores ha llovido bastante casi no hay barro porque el suelo está cubierto de hojas otoñales.




10:25 Primera cumbre: Motxotegui. Foto junto a los buzones y otra vez en marcha. Diez minutos de bajada y otros diez de subida a través de un hermoso hayedo cubierto de musgo.





11:00 Segunda cumbre: Esnauritzagana. Las vistas de la llanada alavesa con el pantano de Vitoria son espectaculares. Parada a comer el bocata.

11:40 Comienza la bajada. La primera parte es muy pronunciada y hay que andar con cuidado pero enseguida enganchamos con una senda muy cómoda.

12:55 Llegada al autobús. Nos quitamos las botas para no mancharlo y esperamos a los rezagados.

14:00 Llegada a Bilbao.

En    resumen:    casi    cuatro    horas    caminando    cómodamente.    Tiempo    magnifico    y    ningún    incidente.    La organización por parte de Deporte Escolar ha sido perfecta como siempre. Y ahora a pensar en la siguiente salida:


8 de febrero: GALDAMES (713 m.) en la Arboleda !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión...