jueves, 23 de abril de 2015

Sant Jordi - Día Internacional del Libro


Erase una vez, había un pueblo llamado Montblanc que vivía atemorizado por un terrible dragón que se comía el ganado.

Pronto empezó a escasear la comida, pero el dragón amenazó al pueblo que si no comía cada día, destruiría el pueblo y quemaría las casas con su propio fuego. Así que el pueblo decidió dar a una persona cada día al dragón, para que fuera devorada por la bestia. Nadie quería ser el primero, así que decidieron hacer un sorteo. ¡Y mala suerte! El azar decidió que fuera la misma princesa Cleodolinda, a quien todo el pueblo amaba por su bondad, que fuera la primera en formar parte del alimento del dragón.



La princesa se presentó ante el dragón a la hora prevista, y cuando éste iba a comérsela, apareció un bello caballero montando un caballo blanco. El caballero era Sant Jordi. Enseguida se puso delante de la princesa y protegiéndola, inició una lucha feroz contra el dragón. Pero el caballero consiguió clavarle la espada y mató al dragón, salvando así a la princesa.
Dice la leyenda que de la herida del dragón, de donde brotaba la sangre, creció un rosal, del cual Sant Jordi cortó una rosa y se la regaló a la princesa.

 Es por esto, que en toda Catalunya, cada 23 de abril (día de la muerte de Sant Jordi), el pueblo regala rosas a sus seres queridos.

...¿Sabíais que no fue hasta 1929, en plena Exposición Universal de Barcelona, que se decidió que el 23 de abril sería, además del Día de la Rosa, el Día del Libro, porque coincidía con la fecha de defunción de algunos de los autores más importantes de la historia de la literatura, como Shakespeare, Cervantes o Josep Pla?

Desde 1995, la UNESCO decretó el 23 de abril Día Internacional del Libro.

FELIZ DÍA DEL LIBRO A TOD@S!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión...