jueves, 17 de noviembre de 2016

Uno de cada cinco niños en España puede tener un problema visual no detectado

Uno de cada cinco niños en España podría tener un problema visual no detectado, mientras que el 77% de los padres ni lo sospecha, según datos del estudio 'El estado de la visión infantil en España', realizado por la asociación Visión y Vida y hecho público este miércoles en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Según este estudio, dos de cada 10 niños afirman que no ven bien ni de lejos ni de cerca, lo que supone un 18,8% del total de la población infantil analizada. De ellos, uno de cada tres obtiene peores resultados académicos.

 

NO VER LA PIZARRA


Uno de los datos alarmantes que ofrece este estudio refleja que sólo una de cada cuatro familias llega a sospechar que sus hijos tienen un problema visual.
Según afirmó el vicepresidente de la asociación, Lluis Bielsa, "las pruebas realizadas en la campaña demostraron que uno de cada cinco menores (19,8%) tiene problemas para ver bien la pizarra y casi uno de cada tres (26,7%) tiene problemas asociados a las tareas en distancias cortas para leer, escribir y ver una pantalla. En estos casos, profesores y padres deben observar que si el niño lee a una distancia de 20 centímetros hay que llevarlo al especialista".

Además, los expertos advierten del aumento de la miopía. Según Alsina, presidente de Visión y Vida, "existe una gran despreocupación por el cuidado de la visión tanto en España como en Europa".

Ante estos resultados, la asociación pide a las autoridades sanitarias y a las entidades del Tercer Sector la puesta en marcha de un Plan Nacional de Cuidado Preventivo de la Salud Visual.
Podéis leer el artículo completo en la fuente original de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión...